Es un grupo local, donde los integrantes tienen un mínimo de 6 meses de tener un negocio establecido y proceden de la economía informal. Estos grupos se basan en una serie de principios como la confianza, solidaridad, respeto y ayuda mutua, conformados con un mínimo de 5 integrantes los cuales llevan a cabo reuniones para la cancelación de créditos.
Los Bancos Agrícolas son grupos locales que proceden de la economía informal dedicados a actividades agrícolas o pecuarias. Se basan en una serie de principios como la confianza, solidaridad, respeto y ayuda mutua. Son formados por un mínimo de 10 integrantes con los cuales se llevan a cabo reuniones formativas.
Los Grupos Solidarios son créditos concedidos a grupos de microempresarios con un mínimo de 3 integrantes previamente calificados y evaluados por un asesor de crédito, así como por el Comité de Crédito de la respectiva agencia. Los miembros de estos grupos deben conocerse entre sí y dar garantía el uno del otro. Los montos se incrementan gradualmente y de manera secuencial de acuerdo al crecimiento del negocio (capacidad de pago), a la responsabilidad, puntualidad y a la solidaridad.
Las ADESCOS son organizaciones formadas por 25 miembros de la misma comunidad que han unido sus fuerzas para resolver los problemas y necesidades en común, son reconocidas oficialmente por los gobiernos locales (alcaldías).
Se otorgan créditos destinados a actividades Microempresariales tanto comerciales como agrícolas en zonas rurales.
Producto financiero dirigido a la gente más pobre de las comunidades, viviendo en el área rural, otorgado exclusivamente a mujeres que cumplen con el parámetro de pobreza extremadamente crítica. Su principal propósito es ayudar a cualquier actividad generadora de ingresos.
Conlleva el elemento de ahorro en cada cuota así como evaluaciones del indice PPI (Poverty Probability Index).
Líneas de crédito disponibles exclusivamente para clientes ASEI que han trabajado al menos 3 ciclos con créditos principales
Crédito destinado a cubrir diversas necesidades de mejora en la vivienda tales como ampliaciones, modificaciones o reparaciones. Se incluye también el financiamiento para la formalización de derechos de propiedad del solicitante.
Crédito paralelo al principal, dirigido a la compra de activos fijos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de nuestros clientes y sus familias, tales como electrodomésticos para el hogar, equipo para el negocio y herramientas de trabajo.
Crédito paralelo al principal, dirigido a clientes que requieran realizar gastos médicos tales como compra de lentes, medicamentos o tratamientos especiales.
Estos créditos van dirigidos a miembros de diferentes productos del programa de créditos (Grupo Solidario y Banco Comunal), consiste en proporcionar crédito para capital de trabajo en temporadas de mayor demanda tales como Época Escolar, Semana Santa, Día de la Independencia, Día de la Madre, Época Navideña y Emergencias Nacionales