Genera Nuevos Ingresos

Si tus ingresos no son suficientes para cubrir los gastos mensuales, y tu capacidad de ahorro no alcanza  para concretar tus objetivos, estás siendo parte de un problema que afecta a gran parte de los chilenos.

Acudir a algún crédito o préstamo para solucionar este problema, no siempre es la mejor opción, ya que finalmente te verás involucrado en más deudas y tremendos dolores de cabeza.

En cambio, tener múltiples fuentes de ingresos podría convertirse en la mejor decisión que puedas tomar.

Imagina que ganando $250.000 adicionales cada mes, podrías pagar parte o la totalidad de tus tarjetas de crédito, los créditos de los estudios de tus hijos, gastos comunes y cuentas básicas, o incluso, ahorrar para conseguir alguna meta que tengas en tu vida.

Si piensas que lograr la libertad financiera a través de ingresos extra es algo complicado, te equivocas. Solo necesitas de motivación y contar con una inversión inicial para iniciar nuevos proyectos.

A continuación, te explicamos tres sencillos tips para crear nuevas fuentes de ingresos. Pero antes debes saber qué es lo que te está inpidiendo llegar a fin de mes.

Dos razones de por qué el dinero no te alcanza

Cada vez tenemos más gastos y los precios de algunos productos y servicios pueden aumentar, pero si en tu caso se acaba el dinero sagradamente cada quincena, entonces es momento de evaluar tus hábitos y gastos.

– ¿Sabes realmente cómo usar la tarjeta de crédito? Obtener una tarjeta de crédito es una solución para muchas personas, pero momentánea ya que puede terminar siendo un arma de doble filo.

Si ya tienes una o varias tarjetas de crédito, o estás a punto de obtener una, es necesario que te informes con tu ejecutivo de banco o casa comercial sobre todo lo que conlleva: el costo del crédito, los seguros adicionales que cobran y que quizás no son realmente necesarios, y tener total claridad sobre tus derechos como deudor.

Lo más importante es que canceles todas las deudas atrasadas que tengas, y evita pagar el monto mínimo de tus tarjetas de crédito o prestamosEs importante que dejes de gastar en lo que no es esencial hasta que salgas de todas – o la mayor parte- de tus deudas.

-Cuidado con gastar más de lo que ganas. Es uno de los principales peligros para quienes optan por solicitar créditos. Adquirir bienes o servicios que salen de tu presupuesto se convierte en un motivo para que no te alcance el dinero, ya que muchas veces terminas comprando cosas que realmente te sería imposible pagar.

¿La solución? Simple: Reduce tus gastos al mínimo.

Es importante que realices este ejercicio por lo menos los primeros 15 días durante tres meses, y una vez que reduzcas tus gastos, revises en detalle en qué gastabas más y por qué.

Cuando tengas claridad en ese aspecto, evalúa la posibilidad de eliminar esos gastos definitivamente o cuáles alternativas existen para obtener lo mismo pero a un menor precio.

¡Recuerda que es un ejercicio temporal! Después estarás agradecido de haber tomado esta inteligente decisión.

No es suficiente… necesito crear nuevas fuentes de ingresos

Ya conoces los posibles motivos por los que no te alcanza el dinero cada mes.

Si te complica poner en práctica los hábitos mencionados anteriormente, entonces una buena idea es que comiences a generar nuevas fuentes de ingresos.

¿Hay un momento perfecto para iniciar un emprendimiento? Lo más lógico es que pienses que sí, y que si la economía del planeta está realmente mal lo más sensato es esperar a que pase la tormenta para arrancar tu propia empresa.

Pero si miras un poco en cualquier época de la historia, te darás cuenta de que hay ciertos negocios que se han mantenido sólidos y han sacado mucho partido a los tiempos de mayor crisis económica.

Si quieres convertirte en tu propio jefe, empieza a quitarte de la cabeza la idea de que ahora no es un buen momento.

Los verdaderos emprendedores no se dejan intimidar por la falta de dinero, de empleo, o incluso por el poco tiempo que puedan tener para trabajar en sus negocios.

Y tú debes hacer lo mismo y pensar como ellos si deseas entrar en el mundo empresarial y triunfar en este mercado.

Es cierto que no todas las empresas son buenas para una época de crisis, y que debes tener cuidado a la hora de elegir el emprendimiento que quieres crear.

Por eso aquí te compartimos ejemplos de negocios que puedes arrancar en tiempos de crisis, y con los que conseguirás las mismas ganancias (o incluso más) que cuando la economía está en su mejor momento.

  1. Cuidado de la Salud
  2. Venta de Alimentos
  3. Negocio de Dulces y Postres
  4. Negocio de Reparaciones
  5. Tienda de Segunda Mano