HISTORIA

ASEI nació como un proyecto emprendedor en el año de 1990 con el fin de facilitar a las personas de escasos recursos la generación de ingresos. Fundada por profesionales graduados del INCAE en extensionismo empresarial, quienes al principio únicamente brindaban capacitación. Sin embargo, fue en el año de 1993 que se inició el otorgamiento de créditos en la zona de San Sebastián, en el departamento de Cuscatlán. Ahí se estableció una pequeña oficina comenzando con 6 personas. En un inicio con los acuerdos de paz se trabajaba con los desplazados de guerra y con el pueblo que se dedicaban a la producción de hamacas.

En 1993, obtuvo una donación otorgada por la organización Catholic Relief Services siendo la oportunidad que dio a ASEI más claridad sobre el rumbo que tomarían sus esfuerzos institucionales y fue así que estableció la misión de ser una institución microfinanciera para favorecer al sector microempresarial ayudando especialmente a mujeres de escasos recursos económicos.

Dando seguimiento a dicho esfuerzo, ASEI se propuso gestionar recursos financieros y técnicos y establecer alianzas de cooperación con diferentes organismos e instituciones entre los que podemos mencionar: la Comunidad Económica Europea, W.K. Kellog Foundation, BMI, USAID, Plan El Salvador, Katálisys Partnership, ALPIMED, CONAMYPE, FUNDAMICRO y ASOMI entre otros cooperantes, consolidando con su ayuda su misión como institución financiera.

A la fecha ASEI obtiene recursos a través de proveedores de fondos nacionales e internacionales, que han contribuido con el desarrollo y crecimiento alcanzado.

A través de los años, ASEI ha estructurado su gestión institucional, proveyendo servicios financieros, capacitaciones y asesorías. Ha fomentado el emprendedurismo inclusivo y la modalidad de trabajo solidario a través de sus metodologías de crédito especializadas a favor de la microempresa, en los estratos más pobres de la población salvadoreña.

VISIÓN

Ser la principal fuente de desarrollo económico y social de los microempresarios a nivel nacional, promoviendo oportunidades a los sectores vulnerables, así como la inclusión y accesibilidad a los servicios financieros, sociales y de medio ambiente.

MISIÓN

Somos una institución  que brinda excelencia en el servicio con productos financieros y no financieros para el sector empresarial mayoritariamente mujeres emprendedoras, a fin de mejorar integralmente la calidad de vida de su familia y su desarrollo empresarial, procurando la sostenibilidad económica de ASEI y de sus empleados.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿Cómo podemos ayudarte?